Transportes Ravel S.A.S. fue constituida en octubre de 2010 en la ciudad de Pereira, gracias al sueño de don Adolfo León Velásquez y su esposa María Victoria Ramírez -Familia Ramírez Velásquez- oriundos del eje cafetero.
Inicialmente, se creó como RAVELTOURS S.A.S cuyo objeto social era atender la demanda existente en la región del servicio de transporte especial de pasajeros.
En el año 2019, tres jóvenes de origen antioqueño, emprendedores como sus ancestros y alcanzando una experiencia de más de 20 años en el sector del transporte especial de pasajeros tras haber pertenecido en diversos frentes de este mismo gremio; deciden dar un salto en su vida laboral y fue así, cuando el 26 de Julio iniciaron el viaje a la ciudad de Pereira, nerviosos, pero con la fe puesta en Dios y convencidos de una nueva oportunidad en su proyecto de vida.
Una vez arribaron a la ciudad, fueron a reunirse con la familia Ramírez Velasquez y con una buena taza de café en sus manos –propio de la región–, después de una hora con un apretón de manos cerraron la adquisición de dicha empresa; se miraron fijamente los tres y aun sin creer lo que acababa de suceder, salieron del sitio con ilusión y las ganas de hacer su mejor labor en este sector, que han recorrido y que conocen al detalle.
A su regreso a Medellín, iniciaron la renovación de la imagen corporativa de la empresa naciendo así su nueva sigla Transportes Ravel S.A.S, que es el resultado final de una sociedad en manos Dios, donde “Nuestra experiencia es el mejor respaldo”.